domingo, 13 de febrero de 2011

Y estos chicos ¿de qué van vestidos?


Desde hace ya un par de años, cada vez con mayor frecuencia, algún fin de semana los alrededores del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid se llena de adolescentes vestidas de colegialas, chicos con difraces negros, escudos y espada en mano y una cinta en la cabeza, algunos disfrazados de peluche...

Al principio despertaban la curiosidad de la gente mayor que suele pasear por esta zona, solo había que ver sus caras para saber lo que estaban pensando "¡Esta juventud...!". Aparte de lo poco receptivos que puedan ser los mayores acerca de estas modas, lo cierto es que ver a cientos de chavales disfrazados de esta guisa suscita muchos pensamientos, y como es lógico, buenos y malos.

Son una generación que han crecido viendo en la tele los dibujos animados japoneses, Drangon Ball, Pokemon, etc. Un género, el anime (la versión en dibujos animados de los comics manga), al que muchos se han aficionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en verdaderos "Otaku" (fans).
Y es que el manga hace furor, no sólo entre los adolescentes españoles sino entre la juventud de medio mundo. Un fenómeno relativamente nuevo que, muchos adultos, no acabamos de pillar

¿En qué consiste esta subcultura? Es lo que nos hemos preguntado esta semana en Educaydisfruta.com, y nos hemos decidido a informarnos un poco de que se trata. Está claro que desde nuestro punto de vista de padres. Y, decididamente, se trata de un fenómeno más adecuado para adultos que para niños, ya que contienen historias, situaciones y contextos que pueden ser contraproducentes para menores.

Te lo contamos en el artículo Manga, una moda que hace furor entre adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario